lunes, 30 de mayo de 2016

EL ESPÍRITU DE UNIÓN Y SOCORRO


EL ESPÍRITU DE UNIÓN Y SOCORRO

A la voz de ¡A mí La Legión! Sea donde sea, acudirán todos y con razón o sin ella, defenderán al Legionario que pida auxilio.
Todo está dicho, existen cientos de fotografías, videos etc. y doy por hecho que los medios de comunicación se han encargado de comunicarlo mejor que yo. Poco puedo decir entonces sobre el cómo, el donde, el por qué y el para qué.
Pero permitirme unas palabras para unas Damas y Caballeros, no tendrán nombre, no tendrán reconocimiento,  todos saben quienes fueron, un antes y un después, la valentía se les presuponía, ahora ya lo han demostrado.
Por ellos…
Se dio la voz y 26 héroes incógnitos dieron un paso al frente, a pecho descubierto y con un lema presente “Por España me atrevo” sea donde sea, en esta ocasión en Barcelona, en cohesión y con espíritu de cuerpo, en apoyo y reconocimiento del Ejército, de nuestros hermanos de la Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios de Barcelona y de la Constitución.
Oh Bandera de España, el distintivo de una raza, el símbolo por el que con coraje los soldados de España y cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, están dispuestos a batirse como fieras bajo los pliegues de esta bendita enseña.
En la aventura, ante lo desconocido, sin temor, formando codo con codo, bajo una sola Bandera que no se mancilla, que no se doblega, 26 valientes con paso marcial, al redoble de trompetas y tambores, avanzaron junto a miles de patriotas mostrando la Bandera de España en todo su esplendor a quienes fueron espectadores , aquí esta, saludarla y mostrarle el respeto que merece y sentiros dignos de ella, los mejores hijos de España no dudaron un momento en sacrificar sus vidas para que ahora nosotros nos sintamos orgullosos de ella.
Hoy se inicia un antes y un después. La consigna de “A mí La Legión” se ha grabado como la tinta en la piel, como la tinta al papel, el mismo que dejara sellado el espíritu de cumplir con el deber, el cumplir con el Credo Legionario, se sabe, no habrá recompensas, pero cuando con fervor se canten los himnos legionarios, vuestros rostros quedaran retratados e iluminados por los instantes vividos de amistad, camaradería y perduraran a través de los tiempos. Los 26 ya sabéis quienes sois, ese es el mejor premio. Obedecisteis a ultranza y os hicisteis merecedores de algo tan orgulloso como es: el Honor.

Viva España, Viva La Legión.

MIGUEL LUIS CASADO




No hay comentarios: