miércoles, 18 de mayo de 2016

101 KILÓMETROS LA CARRERA DE LA LEGION


101KILÓMETROS – LA CARRERA DE LA LEGIÓN
Apenas hace unos días, se celebró la XIX edición de los 101 kilómetros en 24 horas que el Tercio Alejandro Farnesio 4º de La Legión,  organiza y promueve con el objeto de acercar  La Legión a la población civil.
Esta prueba deportiva de extrema dureza se desarrolla por tierras malagueñas, Ronda, Arriate, Alcalá Del Valle, Setenil de las Bodegas, Montejaque y Benaoján. Si dura es la distancia a recorrer, los desniveles también lo son, siendo el desnivel negativo de 2760 metros y el desnivel positivo de 2776 metros.

Entre los 8.000 participantes que tomaron parte en los 101 kilómetros, corriendo o andando, con un límite de tiempo de 24 horas y en 12 horas si se hacía pedaleando, el socio de esta Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios de Zaragoza, D. Juan Manuel Salom Herrera participó en dicha carrera.
El sábado día 14 de Mayo a las 11:00 horas se iniciaba la prueba, nuestro socio y amigo en la modalidad de carrera a pie, cumpliendo como los buenos, cosa que ya sabíamos de él de antemano, con la casta de los bravos, sobreponiéndose al cambio de superficies tan variadas como el asfalto, el empedrado, el cemento, la tierra, los estrechos caminos, las amplias calles, apretando los dientes, bajando la cabeza y tirando de brazos, elevando rodillas para sobrepasar los caminos embarrados como consecuencia de las lluvias caídas en los días previos, sobreponiéndose al dolor, sometiendo la resistencia hasta el límite, una zancada, otra zancada y otra zancada más, pudo terminar la prueba tras 15 horas 3 minutos y 37 segundos, logrando el meritorio puesto del 687 clasificado.
Los cerca de 500 participantes que abandonaron la prueba, dan fe una vez más de la dureza de los 101 kilómetros.
D. Juan Manuel Salom Herrera, con su corazón legionario, espoleado por el honor de cumplir con su deber, sabiendo que el dolor será para un rato y el atravesar la meta, la gloria de los elegidos, erguido y fiero supo acometer cada kilómetro, con pundonor inició la aventura y acabó la gesta completando los 101 kilómetros de La Legión-Ronda 2016.
Sirvan estas letras como reconocimiento y admiración, que nuestras felicitaciones se sumen a los aplausos que el pueblo malagueño le otorgó al finalizar la prueba. Aprovechamos para destacar la gran satisfacción de los participantes por la brillantez en la organización de la prueba y atenciones por parte de los organizadores, el Tercio Alejandro Farnesio 4º de La Legión.

PACO BINABURO & MIGUEL LUIS CASADO

No hay comentarios: