domingo, 17 de abril de 2016

CARRERA DE RODÉN


Hoy 17 de abril, domingo, a las 9:30 horas se celebró la IV Carrera Popular Torre-Rodén.
Hasta la pintoresca localidad de Rodén se desplazó una representación de la Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios de Zaragoza para participar en dicha carrera.
Bella estampa de la localidad, en lo alto el pueblo viejo quién pese a sus cicatrices, el paso del tiempo no consigue olvidar su historia, en lo bajo el pueblo nuevo que aunque sencillo simboliza el deseo de honrar su memoria y la hospitalidad de sus vecinos.
Con buena temperatura y sin viento, de esplendido y primaveral día, ideal para la práctica deportiva, D. Paco Binaburo integrante del equipo Runners Legión en representación de la Hermandad y D. Daniel Bellido de la A.G.M. se preparaban para cubrir la dura prueba que entre el asfalto y la tierra, se hizo por las calles y caminos de Rodén. Ambos dispuestos a demostrar la bravura de la que están hechos.
Mientras tanto, corredores de todas las edades, hombres y mujeres llevan a cabo su inscripción gratuita, la organización toma buena nota de todos ellos y les entrega una bolsa de recuerdo, en total 119 inscritos.
Por otro lado, el Vicepresidente de la Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios de Zaragoza, D. Luís Aragües, acompañado de su señora Dª Pilar De Vicente, su hijo Alberto Aragües, el Secretario D. Fernando Cabello, los socios D. Santiago Bellido, acompañado de su señora Dª Elena Almalé y quién suscribe el presente, listos para animarles y transmitirles ánimos. Mientras compartimos el café con leche y pastas que la organización dispuso para corredores y público asistente.
A la hora señalada, suena el disparo, la serpiente, multicolor se va estirando, hombres y mujeres avanzan hacia la dura cuesta de salida, el público les aplaude, es el reconocimiento a su esfuerzo y aptitud deportiva.
Pasados los 30 minutos ya van completando la distancia los primeros clasificados, D. Daniel Bellido, hijo de nuestros socios y amigos Santiago y Elena, con un tiempo de 34´40´´ ocupo el 5º puesto en la clasificación general, un resultado magnífico, D. Paco Binaburo ocupó puestos de mitad de tabla clasificatoria.
Quede aquí constancia del buen hacer de nuestros corredores, quienes pese a la disparidad de edades y no haber clasificaciones por categorías, se entregaron al esfuerzo generoso y sudaron la camiseta. Queremos que les sirva de estimulo los aplausos y ánimos que recibieron de los socios de la Hermandad que se desplazaron a Rodén. Nuestras felicitaciones a ambos.

Queremos destacar las atenciones que tuvieron con todos los asistentes a la carrera, la Asociación Cultural Torre-Rodén, quienes se afanaron por agradar a todos con un copioso almuerzo a base de: migas, huevos fritos, longaniza y chistorra, acompañado de cebolla de Fuentes de Ebro y olivas del Bajo Aragón, regado con el vino tinto de la comarca.

Gracias especialmente a la familia Maicas-Varón, socios de la Hermandad, por vuestra generosidad y hospitalidad.
Animamos a todos los socios de la Hermandad,  para participar en las próximas carreras. Las inscripciones están abiertas.
MIGUEL LUIS CASADO




No hay comentarios: