domingo, 10 de abril de 2016

CARRERA ATADES


Más de 2.000 corredores apoyan a Atades en su
proyecto para construir un nuevo colegio

La carrera se celebró este domingo en el Parque Grande.
 Este domingo por la mañana se celebró en Zaragoza la segunda edición de la carrera de Atades  'Por un nuevo cole', una iniciativa solidaria cuya finalidad es recaudar fondos para la construcción de un nuevo colegio de educación especial San Martín de Porres. 
Más de 2.000 corredores nos congregamos en el Parque Grande para completar una de las dos modalidades de carrera y mostrar así su apoyo al proyecto de la Asociación Tutelar Asistencial de Discapacitados Intelectuales de Aragón. 

Unas 1.100 personas, según la propia entidad, recorrieron los cinco kilómetros que conformaban la opción larga. Unos corriendo, otros andando e incluso algunos en carrito terminaron un recorrido que se inició a las 10.30 y finalizó, para los más rezagados, cerca de las 11.30. 
Como nota de color, la felicidad que demostró Sergio Rada al atravesar el arco y proclamarse como el primer alumno de Atades en llegar a meta. Tras recuperar el aliento Sergio comentaba que todos los alumnos de Atades participantes podían sentirse vencedores. 
Algo más tarde atravesaban también la meta otros usuarios de los servicios de Atades. Entre ellos María Pilar y Ana, dos amigas de 17 años que se mostraban muy orgullosas de sí mismas por haber completado el recorrido habiendo entrenado "bastante poco", según reconocían ellas mismas. Ambas quisieron agradecer la elevada participación y el apoyo demostrado por la ciudad.


En la modalidad de un kilómetro participaron cerca de 900 personas, entre ellas muchos niños y usuarios de los servicios de Atades con sus familias. Entre ellas Celeste y su madre Mª Carmen, dos mujeres que se mostraban "muy ilusionadas" por la respuesta de la ciudadanía ante el llamamiento de Atades y que anunciaban que correrían lo que pudiesen pero que lo más seguro es que terminasen andando.



No hay comentarios: