jueves, 3 de marzo de 2016

Toma de Posesión



Hoy miércoles día 3 de marzo, ha tenido lugar el acto de Toma de Posesión del nuevo General Director de la Academia General Militar, Excmo. Sr. D. Luis Lanchares Dávila, (General de Brigada). 
El acto ha dado comienzo a las 10,50 horas con el toque de Batallón y Llamada, formando en el Patio de Armas todas las compañías de Alféreces y Caballeros y Damas Cadetes con sus respectivos guiones, la Escuadra de Gastadores y la Unidad de Música de la AGM.
 La Bandera de la Academia ha entrado  a la formación a los acordes del Himno Nacional.
Así mismo, en los diferentes acotados, se encontraban las  autoridades Militares y Civiles de la plaza, Jefes de las Unidades y representantes de las Hermandades y Asociaciones afines a las FAS.
 En representación de nuestra Hermandad Provincial, han asistido el Ilmo. Sr. D. Luis Carlos Asarta Cuevas (Presidente Provincial), acompañado de D. Fernando Cabello Lopez (Secretario).
El acto ha sido presidido por el General de División, Excmo. Sr. D. Mariano  Bayo De la Fuente, General Jefe del Mando de Doctrina (MADOC), a quien se le rindieron los Honores de Ordenanza, pasando revista a la formación, y dando la bienvenida a todos los asistentes. El Coronel Jefe de Estudios, Ilmo. Sr. D. Enrique Gaitán López, ha procedido a leer la Orden de la Toma de Posesión del Mando de la A. G. M. del General Lanchares.
A continuación la Bandera Nacional se situó en el centro del Patio de Armas, para realizar la entrega  al General Lanchares de manos del Coronel Gaitan.
Seguidamente, el General Lanchares ha dirigido unas palabras muy emotivas para todos los componentes de la Academia, y ha dejado patente en sus palabras varios espíritus del Credo Legionario, ya que su último destino antes de ascender al Generalato, fue el mando del 4º Tercio "Alejandro  Farnesio", ubicado en Ronda (Málaga). 
Se cantó el Himno de la General y la fuerza se dislocó para proceder al desfile en la Avenida del Ejército, poniendo con ello conclusión al acto militar. 
Una vez finalizado el desfile, pasamos al Comedor de Gala de los Cadetes, donde se sirvió un café con pastas y aprovechamos para hablar con las diferentes autoridades militares y civiles, incluido el General Lanchares, quien se ofreció para colaborar en todo con nuestra Hermandad.
A las 12, 30 horas nos despedimos poniendo con ello conclusión a este emotivo acto.
Fernando Cabello Lopez









No hay comentarios: