sábado, 19 de marzo de 2016

ASAMBLEA


ASAMBLEA ANUAL PROVINCIAL 2016
En el Salón de Actos de la Residencia Militar “Castillejos” de San Fernando, de la ciudad de Zaragoza, hoy 19 de Marzo ha tenido lugar la Asamblea anual provincial de acuerdo con los artículos 8º y 9º del Estatuto de la Hermandad Nacional de Antiguos Caballeros Legionarios.
A las 11:00 horas, con la asistencia presencial de 50 socios y de 11 socios delegados lo que representa un 21 % de socios compromisarios de la Hermandad, ocupaban su lugar a la espera de dar inicio a la Asamblea. La misma dio comienzo a las 11:08 horas con todos los asistentes puestos en pie y  guardando  un respetuoso minuto de silencio en recuerdo de los  socios fallecidos.
El Secretario D. Fernando Cabello leyó el Acta Provincial, una vez finalizada y sometida a votación fue aprobada por unanimidad.
Seguidamente nuestro Presidente Ilmo. Sr. D. Luís Carlos Asarta Cuevas, agradeció la presencia de los allí presentes y procedió a dar el Informe de actuaciones y actividades del pasado año.


Ayudado de un power point elaborado para la ocasión por D. Francisco Binaburo,  fue pormenorizando el desarrollo de actividades de la Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios de Zaragoza y no cabe ninguna duda de que estas fueran muchas y extraordinarias. Para facilitar el curso de explicaciones se hizo entrega a los socios asistentes del  Boletín “Valenzuela” donde vienen recogidas las actuaciones más destacadas.
Presento el Balance económico del pasado año y el presupuesto para el presente. Destaco el aumento de socios, las mejoras del Monumento con el antes y el después, la venta de lotería y los sponsor, las excursiones etc.
Incidió también en las líneas maestras destacando la participación de los socios, mantenimiento de las actividades y mejorarlas, poner en valor el Piquete de Honores, continuar con las conferencias del Foro Valenzuela, el equipo de running, la página web y la importancia de nuestros Actos.
Finalizando su exposición tuvo un recuerdo especial a los socios fallecidos en el pasado año.
Recordó a los presentes el esfuerzo y dedicación de su Junta Directiva, con su espíritu de cumplir con su deber y de realizar el trabajo sin esperar nada a cambio. Un trabajo generoso y abnegado dedicado a los socios, dedicado por y para la Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios de Zaragoza, la nuestra.
Una salva de aplausos de todos los allí reunidos fueron la muestra de aprobación de la gestión realizada.
A continuación el Vocal de Socios Activos D. Valero Ibáñez, solicitó más implicación de los socios activos.
El Vocal de Relaciones Humanas D. Carmelo Herrero, solicitó más comunicación sobre los socios en estado delicado de salud, también agradeció la colaboración de los socios que ayudan en el mantenimiento del Monumento.
El Vicepresidente D. Luis Aragües, felicitó a los miembros de la Junta Directiva.
En el apartado de ruegos y preguntas, varios socios hicieron sus consultas y propuestas, estas fueron respondidas y otras serán tratadas en Junta Directiva.
Sin nada más que tratar fue levantada la sesión a las 13:40 horas.
Finalizada la Asamblea anual provincial, a las 14:00 horas en el Salón comedor de la Residencia Militar “Castillejos” 42 socios disfrutamos de una comida de hermandad donde la camaradería impero entre los allí presentes. Los chascarrillos, las anécdotas y los planes de futuro hicieron más distendido el encuentro. A los postres no podía faltar la leche de pantera, nuestro Presidente dirigió el brindis legionario y damos buena fe de que estaba riquísima porque no quedo ni gota.
Una larga sobremesa puso punto y final a la Asamblea anual provincial 2016.


MIGUEL LUIS CASADO
















No hay comentarios: