viernes, 26 de febrero de 2016

REUNION DE HERMANDADES Y ASOCIACIONES

Hoy día 25 de febrero, a las 11 horas se ha celebrado en la nueva Sala de Reuniones de la Delegación de Defensa de Zaragoza, sita en el Acuartelamiento de San Fernando la primera reunión de trabajo de las Hermandades y Asociaciones afines a las Fuerzas Armadas de Zaragoza y Teruel, en esta ocasión convocados por la Real Hermandad de Veteranos de las FAS y de la Guardia Civil.
A la misma han asistido representantes de las siguientes Asociaciones: Real Hermandad de Veteranos de las FAS y de la Guardia Civil, UNAMU - Aragón (Antigua Milicia Universitaria),  Asociación de los Reales Tercios de España, Asociación de Alumnos de los Colegios de la Guardia Civil, Asociación de Soldados Veteranos de Montaña, AFIME (Antiguo Patronato de Huérfanos) y la Hermandad Provincial de AA. CC. Legionarios de Zaragoza, representada esta por D. Luis Aragües Montañés (Vicepresidente Provincial) y D. Fernando Cabello López (Secretario Provincial).
Antes de comenzar esta primera reunión, el Coronel Delegado de Defensa, Ilmo. Sr. D. Felix Allo, ha procedido a dar la bienvenida a todos los asistentes y los ha saludado personalmente, poniendo a disposición la utilización de esta nueva sala de reuniones para aquellas Asociaciones que puedan precisarla. A continuación ha comenzado esta primera reunión, donde cada representante  asistente ha explicado los fines y actividades de cada una de las Hermandades y Asociaciones para darse a conocer hacia los demás. En cuanto a nuestra Provincial, D. Luis Aragües ha expuesto que los fines de la Hermandad son el Cumplimiento del Credo Legionario, la Defensa de las FAS y la Bandera Nacional, así mismo  de la Lealtad a S.M. el Rey. También ha dicho que nuestra Provincial en estos momentos cuenta con 276 socios, que se realizan numerosas actividades durante el año tales como Conferencias, Comidas de Hermandad, Viajes y Actos en el Monumento a los Muertos de la Legión, así mismo se asiste a cuantos actos tanto militares como civiles se nos invita a participar. El Presidente de la Real Hermandad de Veteranos, Ilmo. Sr. D. Javier Freixas ha dicho que todas las Asociaciones y Hermandades tienen unos principios y fines comunes y  que en estas reuniones lo que se pretende es sumar y trabajar en común, por ello ha propuesto el realizar un calendario conjunto de actividades de todas las Asociaciones y Hermandades, el hacer una Campaña Navideña a nivel conjunto y volver a fijar una nueva reunión de trabajo, tras ello se abrió un debate de todos los asistentes aprobando por unanimidad las propuestas de realizar un calendario conjunto por lo cual  cada Asociación o Hermandad, hará llegar a la Real Hermandad de Veteranos aquellas actividades que puedan ser de interés para el resto de Asociaciones y Hermandades poniendo las fechas exactas de realización y se concretó también  la fecha de la próxima reunión que tendrá lugar el miércoles 20 de abril, a las 12 horas en la Residencia Militar de Suboficiales "Palafox", sita en la Callé Serrano Sanz.
Sin más asuntos que tratar se dio por terminada la presente reunión a las 12,30 horas.
A las 13,30 horas se realizó una comida de confraternización en el comedor de la Residencia Militar de Oficiales  "Castillejos", aprovechando en la misma para estrechar lazos y conocernos más entre sí. 



Fernando Cabello López





El pasado día 18 de Febrero tuvo lugar la comida de “La Rosa” que tiene a bien organizar U.N.A.M.U.
Presidida por el Ilmo. Sr. D. Félix Allo, estuvo acompañado del Presidente de U.N.A.M.U. Aragón D. Carlos Lasierra.
Como representantes de la Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios de Zaragoza, el Ilmo. Sr. D. Luis Carlos Asarta Cuevas, como Presidente de la misma y el Vocal de Relaciones Humanas D. Carmelo Herrero Monje.
En buena camaradería, una jornada extraordinaria donde destacar la importancia de tender puentes de unión para estrechar las relaciones de amistad que llevan consigo.

CARMELO HERRERO


No hay comentarios: