domingo, 7 de febrero de 2016

REUNIÓN ANUAL DEL COMANDANTE MILITAR (COMIL)


El jueves día 4 de abril, a las 9 horas de la mañana, se realizó la reunión anual del Comandante Militar (COMIL), con las Asociaciones y Hermandades afines a las Fuerzas Armadas.

El Comandante Militar de Zaragoza y Teruel, Excmo. Sr. D. Jerónimo De Gregorio y Monmeneu, dió la bienvenida a los representantes de las asociaciones y comenzó su exposición hablando de la importancia y del orgullo que representan todas las Asociaciones y Hermandades de Veteranos por el mantenimiento de los valores y amor a la Patria y a sus Fuerzas Armadas. 
Agradece también la difusión de la Cultura de la Defensa, del compañerismo que estas asociaciones demuestran cada día a través de las actividades que realizan, abriendo los lazos de unión y colaboración de éstas  con el Comandante Militar.
A continuación el Coronel Alba, expone a los asistentes la Memoria de Actividades  realizadas por el Comandante Militar durante el año 2015, de las que destaca los diferentes actos realizados en el Palacio de la Antigua Capitanía, conferencias , exposiciones , actividades musicales y jornadas de puertas abiertas  para visitar el Palacio de Capitanía.
Destaca también la Retreta Militar de la que ya se han realizado 4 ediciones, y la Noche en Blanco ( actuación musical, de la que ya se han realizado 2 ediciones). 
Habla sobre las previsiones de actividades para el año 2016, que todavía no están cerradas y podrían sufrir algún cambio, como son una exposición de Pintura Militar y una Jura de Bandera sobre el mes de Junio.
También dice que en el Dossier que se ha entregado a cada asistente a esta reunión, se detallan las actividades realizadas por las diferentes Asociaciones, a excepción de las realizadas por la Hermandad de AA. CC. Legionarios que por su magnitud se ha presentado en forma de  boletín anual,  con todas las actividades realizadas durante el año 2015, y que está a disposición del resto de asociaciones para su consulta.
Se cede la palabra al Presidente de la Real Hermandad de Veteranos, Ilmo. Sr. D. José Javier Freixas, quien agradece en nombre de su Hermandad y en el del resto de Asociaciones, el apoyo incondicional prestado por el Comandante Militar, solicitando que se difundan más las actividades que se realizan tanto las que organiza el Comandante Militar como las del resto de Asociaciones; propone el realizar reuniones trimestrales para coordinar las actividades entre todos. 
Por parte del Sr. Presidente de nuestra Provincial, Ilmo. Sr. D. Luis Carlos Asarta, agradece al Comandante Militar, el apoyo prestado durante estos años, el haber presidido también varios de nuestros actos en el Monumento, el haber dejado que asistan a los mismos los Caballeros y Damas Cadetes, también apoya la propuesta del Presidente de la Real Hermandad de Veteranos de reunirse cada tres meses y que dichas reuniones puedan celebrarse en el Palacio de la Antigua Capitanía. 


Toman la palabra también algunos responsables de otras asociaciones, poniendo con ello fin a la presente reunión siendo las 9, 50 horas, pasando a continuación a tomar un café con pastas en el Salón del Trono, y poder hablar más distendida mente   entre todos los asistentes.

FERNANDO CABELLO LOPEZ 

No hay comentarios: