domingo, 21 de febrero de 2016

ACTOS CONMEMORATIVOS DEL 134 ANIVERSARIO DE LA CREACIÓN DE LA AGM, Y EL 76 ANIVERSARIO DE SU INSTALACIÓN EN ZARAGOZA.


 Hoy sábado 20 de febrero, a las 11,30 horas han tenido lugar los actos conmemorativos del 134 Aniversario de la creación de la AGM, y el 76 Aniversario de su Instalación en Zaragoza.
   Los actos han sido presididos por el General de  División Excmo. Sr. D. Jerónimo de Gregorio y Monmeneu (ayer mismo el Consejo de Ministros ratificó el ascenso al empleo de General de División). 

En el Patio de Armas estaban formados tres cursos de Caballeros y Damas Cadetes así como un curso de Alféreces Cadetes con sus respectivos guiones, escuadra de gastadores y la Unidad de Música de la AGM.
  Las tribunas y acotados repletos de asistentes, autoridades civiles y militares de la plaza y representantes de las Hermandades y Asociaciones vinculadas con el Ejército, ( en representación de nuestra Hermandad, asistió el Sr. Presidente Provincial, Ilmo. Sr. D. Luis Carlos Asarta Cuevas, acompañado de D. Fernando Cabello Lopez, secretario).
  A las 11,25 horas se incorporó a la formación la Bandera Nacional a los sones del himno patrio. A las 11.30 horas se rindieron los Honores de Ordenanza al General de Gregorio, quien pasó revista a la fuerza, y dió la bienvenida a los actos a todos los asistentes.
 
El Coronel Jefe de Estudios, Jefe Accidental de la AGM, procedió a realizar la alocución y la lectura del Real Decreto de ascenso al empleo de General de División del Excmo. Sr. D. Jerónimo de Gregorio y Monmeneu, quien se despidió de la Bandera  pronunciando a continuación unas emotivas palabras.
  Seguidamente vino el homenaje a los que dieron su vida por España, cantando "La Muerte no es el Final" y depositando una corona de laurel ante el monolito donde se descargó una salva de fusilería.
  Finalmente se cantó el Himno de la AGM, la fuerza se dislocó y se procedió al desfile en la Avenida del Ejército, poniendo con ello fin al acto militar.
 
A las 13 horas en el Salón de Actos se realizó un Concierto  a cargo de la Unidad de Música de la AGM, que interpretó,  entre otras, La Campanera  y Las Corsarias, con esta última pieza se dio por terminado el concierto, pasando a continuación al Comedor de  Cadetes donde  se realizó un Acto Social; el General de Gregorio realizó el brindis por el primer Soldado de España, por S.M. el Rey, pasando al ataque de un magnifico Vino Español.
  A las 16 horas nos despedimos de las diferentes autoridades civiles y militares asistentes, poniendo con ello conclusión a tan emotivos actos fundacionales.




Fernando Cabello Lopez

No hay comentarios: