miércoles, 13 de enero de 2016

VISITA FABRICA


VISITA   A  LA  FÁBRICA “LA ZARAGOZANA”

Hoy miércoles 13 de enero, la Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios de Zaragoza realizó una visita cultural a la fábrica de cervezas “La Zaragozana” sita en la C/   Ramón Berenguer IV de nuestra ciudad de Zaragoza.
La fábrica se encuentra rodeada de calles, avenidas y jardines, desde 1.900 el año de fundación de “La Zaragozana” el Barrio de San José ha crecido a su sombra, días y noches, sudor y esfuerzo han contribuido desde entonces para crear un aroma, un sabor y ha florecido una marca, “La Zaragozana” la que da topónimo de nuestra ciudad pero también la que alegra nuestras celebraciones y tertulias saboreando el dorado y preciado líquido como es la cerveza, hoy en día comercializada bajo el nombre de Ambar.
A las 10:30 horas nos reunimos 16 socios de esta Hermandad, como Jefe de Expedición nuestro Presidente Ilmo. Sr. D. Luís Carlos Asarta Cuevas.
Una vez dentro de las instalaciones fuimos recibidos por Dª Sara Sanz, del Departamento de Marketing quien tras presentarse y saludarnos nos dio la bienvenida y nos explico el proceso de visita a fábrica. Iba a consistir en una primera parte teórica y una segunda parte “espacio Ambar”.
Se nos facilito unas batas blancas y unos gorrillos para el cabello como medidas higiénicas.
En la parte teórica, Dª Sara Sanz nos mostró la Sala de Malteria, donde se transforma la cebada a malta y donde todavía existe maquinaría del año 1.920.  La Sala de Cocción y la Sala de Fermentación.
Destacamos la atención y amplitud de conocimientos de Dª Sara Sanz, su explicación fue clara y no dudo en responder a nuestras preguntas y dudas.
Para finalizar, en el “espacio Ambar” nos explicaron las diferentes variedades de cerveza que existe en el mercado con su marca y con un aperitivo pudimos degustar tan deliciosa bebida, la cerveza Ambar.
Tras 2 horas de estancia en la fábrica de cervezas “La Zaragozana” no quisimos despedirnos sin antes hacer entrega de una metopa con la heráldica legionaria como recuerdo y agradecimiento del trato recibido, hizo entrega nuestro Presidente el Ilmo. Sr. D. Luís Carlos Asarta Cuevas.
También quisimos compartir una fotografía para el recuerdo con la simpática Dª Sara Sanz.
Fuimos obsequiados con un recuerdo  por parte de la fábrica.
Sirvan estas sencillas líneas para transmitir a la dirección de “La Zaragozana”  nuestra gratitud y el reconocimiento de que la tradición, calidad e innovación siguen permanentes en estos 116 años de historia cervecera.

Por favor, una Ambar.     




     MIGUEL LUIS CASADO

No hay comentarios: