viernes, 9 de enero de 2015

CAMPO A TRAVES XLVIII Edición del Cross de Reyes:

08/01/2015 | CAMPO A TRAVES
XLVIII Edición del Cross de Reyes: Marruecos volvió a Impedir ganar a Alberto Sábado.


 Fria e inundada por la niebla, amanecía la mañana de la 48ª edición del Cross de Reyes: Memorial Mosen Francisco. Atletas de toda la geografía aragonesa se dieron cita en el club del canal para batirse sobre los   4´4km de variado recorrido, que la sección de atletismo había preparado a conciencia. Tramos de cesped natural y artificial, tramos de campo irregular con troncos que saltar, rampas y curvas de 90,180º hacían que se pudiese catalogar como duro este recorrido. El atleta no puede despegar su velocidad punta y relajarse ya que contínuamente se ha de preocupar por frenar, girar, saltar, o volver a acelerar: Campo a través.



De esta forma puede que los africanos una vez más se viesen favorecidos más que un Alberto Sábado acostumbrado a desplegar su zancada de mediofondista de nivel nacional en 1500ml( 3´43"). Alberto, a pesar de figurar como lider en la actual copa de cross "El Rincón", no contaba con la presencia del marroquí Said Aitadi, que imprimiéndole un feroz cambio de ritmo a falta de una vuelta, logro sacarle 13 segundos y bajando de los 14´ (14´11 de Alberto). La carrera de ritmo trepidante desde el principio, fué espectacular por el nivel de los atletas que volaron sobre el stadium destacando al internacional sub23 de este año; el turolense Jaime Escriche que fué sexto.
Esta edición tuvo un momento especial al realizar un homenaje a la atleta de Albalate Camen Felix, que dejaba siempre un buen sabor de boca con sus 7 victorias en la prueba y la simpatía que siempre le acompaña. El entrenador Carlos Paris y el delegado Carlos Carbó le hicieron entrega de una placa conmemorativa y un ramo de flores antes de comenzar " su prueba" que emocionó enormemente a la bajoaragonesa y de lo que los periódicos más importantes han hecho eco en sus páginas deportivas.

En definitava otra gran mañana deportiva en el stadium con la familia atlética organizando su segunda prueba en quince días.

No hay comentarios: